martes, 3 de junio de 2008

Agua

Uno de los mas preciados  recursos que tenemos en la tierra es el agua, pero este recurso no es valorado como debería, pues en la mayoría de los hogares existe la tendencia a desperdiciarla, desde su uso en la ducha hasta la cocina. Existen maneras de cuidar este recurso, aquí les ofrezco algunas alternativas que he leido para desperdiciar lo menos posible este recurso. 


En el baño:

Cuando tomamos un baño, es normal que lavemos nuestro cuerpo con jabón, pero que pasa con el agua que sale de la ducha mientras nos enjabonamos? por lo general la gente tiende a dejar la llave abierta todo el tiempo (yo asumo parte de la culpa, pues solía hacer eso hasta hace un tiempo) que uno se demora en enjabonarse, etc.  Pues un día una amiga me hizo caer en cuenta de mi error.  Cerrar la llave hasta terminar de enjabonarse es una excelente alternativa, pues no se desperdicia agua inutilmente.

En la cocina:

Hace unos días leí en alguna parte que una buena opción para reciclar el agua utilizada en cocinar vegetales y verduras; de dejarla enfriar hasta que esté a temperatura ambiente para despues hecharsela  a las plantas del jardín.  Hice la prueba por un par de semanas y pude notar un cambio en mis plantas, pues con los nutrientes que estaban en el agua, las plantas mejoraron su aspecto, avivando sus colores y las flores (algunas) se desarrollaron un poco mas, alcanzando un tamaño mayor al usual. OJO no hechar el agua caliente, pues las raices se quemarían y las plantas morirían.

Por ahora solo eso, cuando encuentre más información, la pondre como comment o quizá en otro post.

Reciclen

3 comentarios:

ozxav dijo...

Hola como estás, espero que bien, oye buenos concejos, voy a probar eso de poner el agua hervida de los vegetales en mis plantas.

Saludos.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola. Muyy6 buen blog para que los hombres aprendamos a cuidar nuestro propio suelo.

Un abrazo y felicitaciones

Tuchis dijo...

Me gusta tu actitud y consejos vale la pena ponerlos en practica...

Saludos desde el mundo de los sueños

Google