jueves, 5 de julio de 2007

Pensando en cambiar de carro?

Estas pensando en cambiar tu carro? ese carro que tiene partes llenas de grasa y contamina y huelle tan feo en las mañanas que te irrita los ojos por otro igual? por qué? problemas de máquina? pero no necesitas cambiar de carro, puedes reciclarlo!
No, no estoy loco, puedes vender las partes mecánicas de tu carro, invertirle un poco dependiendo del carro, y puedes darle una nueva vida, más limpia tanto al carro como al medio ambiente.

Sencillo, mira hay centenares de páginas donde te enseñan e incluso venden kits completos (desde el manual paso a paso hasta el motor y los controladores necesarios. Claro, no creiste que en este pequeño post te de toooda la información verdad? Bien.

Lo que si te puede decir es que el costo puede variar desde $6000 hasta $8000 ó más. Claro, me imagino que estás pensando, para eso me compro uno nuevo. Claro, yo también lo pensaría, pero si te pones a calcular cuanto te vas a ahorrar en combustible, mantenimiento, cambio de aceite, cambio de filtro, máquina fundida, etc. te vas a dar cuenta que es un gran ahorro. Y, si a eso le sumas que estas contribuyendo con el ecosistema, pues ya es una ganancia.

Lo interesante es que si bien, el carro necesita ser cargado con energía eléctrica, esta puede ser aprovechada, agregando un sistema de paneles solares colocados en el techo del vehículo. Los paneles, caragarán el las baterías del vehículo cuando este esté parqueado, aprovechando la luz solar (que valga la pena recalcar, en nuestro Ecuador, por su ubicación geográfica recibe la luz del sol con mayor intensidad que en otros lados) lo genera un ahorro al utilizar un recurso inagotable y libre. Ojo, no con esto quiero decir que nunca van a tener que conectar el vehículo a un toma corriente, pues este recurso no siempre podrá ser aprovechado por distintas circunstancias como: las sombras de los edificios en el centro de la ciudad, o días extremadamente nublados o en la noche; pero sería un buen complemento que a mediano plazo se podrá percibir.

Yo no tengo uno de estos (lamentablemente), pero desde que me robaron mi carro he hecho 2 cosas:
moverme en bicicleta o caminando y;
he investigado porque tengo la intención de hacer uno, pero más que intención se necesita plata, si alguien tiene una propuesta, bienvenida sea.

Aqui dejo algunos link bastante útiles:

www.electroauto.com
www.eaaev.org
www.evadc.org
www.evparts.com

No hay comentarios.:

Google