jueves, 14 de junio de 2007

Los papeles

Imprimo algo, me equivoco, boto la hoja, vuelvo a imprimir, me equivoqué otra vez, mierda! una hoja más al tarro de basura. Si, eso pasa en muchos sitios, solo pongan un poco de atención y verán, en la oficina, el la universidad, en el colegio, en todas partes. Pero acaso pensamos en la cantidad de árboles que son talados anualmente para extraer su pulpa para producir papel? No! no seas mentiros@! jaja es verdad que muchas veces se utilizan para imprimir en la parte posterior, que es un excelente método de re usar las hojas que pudieron ir al tarro de basura, pero muchas veces, son cosas pequeñas que desperdician espacio en las hojas, que de igual manera van a dar el tarro de basura.

Si usamos esa misma hoja para hacer papelitos para notas, estamos re usando una vez mas estos papeles que iba a ir a la basura innecesariamente y solo con un poquito más de creatividad se pueden transformar en libretitas juntando y perforando algunos papelitos y juntándolos con una vincha de carpeta. Aparte se le puede sacar una ganancia al juntar una cantidad de papeles. Si!, si los entregas a empresas dedicadas a reciclar como REIPA, recibes un pago que si bien es cierto es mínimo, pero es por basura! te están pagando por tu basura para que no ensucies! que tal ah?

En caso de tener niños encasa, se puede también hacer uso de los papeles para hacer manualidades como marionetas en papel maché e incluso papel reciclado casero casero, lo que mantendrá a los niños entretenidos, creándoles una conciencia de reciclaje desde pequeños y por supuesto, re usando una vez más los materiales que pudieron ir a dar a la basura para luego ser quemados.

Por un planeta limpio!

G.

No hay comentarios.:

Google