viernes, 28 de septiembre de 2007

Cohete con botella

Calma, no es un cohete con pólvora. Este cohete, es inofensivo pero muy entretenido. Veía en la tele, en NatGeo, para ser específicos en el programa ¿Cómo se hace? la explicación de la fabricación de los cohetes y que ya hay un millonario financiando la construcción de un cohete para hacer tours por el espacio, vendiendo el pasaje por L100.000 (libras esterlinas). Me pareció interesantísimo el asunto pero hasta tener esa cantidad de dinero, estoy seguro que los viajes al espacio ya serán populares. En todo caso, un programa de esta naturaleza en NatGeo, no sería lo que es si no hicieran su propio cohete, pero como no son tan millonarios para hacerse uno real, hicieron uno con botellas.

Es fácil, se necesitan materiales que puedes conseguir en casa, necesitas:

  • 1 botella de medio litro. (las plásticas de coca-cola)
  • 1 corcho.
  • 1 válvula de llanta de bicicleta.
  • 1 bomba para inflado de llantas.
  • 3 palillos de madera. (los de brochetas o pinchos)
  • Cinta adhesiva.
Procedimiento
  1. Se hace un hueco a lo largo del centro del corcho, de modo que podamos introducir la válvula dentro del corcho, dejando el hilo donde se conecta con la bomba para inflar llantas. Esto permitirá la entrada de aire dentro de la botella y evitará que se salga el agua.
  2. Se coloca con cinta adhesiva los 3 palillos de madera por los extremos de la botella, de tal manera que la boca de la botella quede hacia abajo, para que esté lo suficientemente separada del suelo y al mismo tiempo equilibrada, deja que la mitad de los palillos de brocheta quede hacia abajo.
  3. Llena 3/4 de botella con agua.
  4. Coloca tu cohete en la plataforma de lanzamiento.
  5. Conecta la manguera de la bomba en la válvula.
  6. Empieza a bombear aire hasta que tu cohete salga disparado.
Imagen de referencia


Seguramente no llegues al espacio, pero es entretenido.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Palitos de helado

No estoy seguro si ya posteé sobre esto y honestamente me da pereza ponerme a buscar. XD

Se acuerdan cuando eramos niños y en la escuela nos daban palitos de helado para hacer manualidades para el día de la madre o del padre? Bueno, pues de una u otra manera muchos tenemos niños en casa; ya sean hij@s, sobrin@s, primit@s, etc. por esto, se me ocurrió que se puede guardar los palitos de helado, obviamente lavados; para hacer manualidades, como portaretratos, o cosas un poco mas elaboradas como un castillo o un fuerte militar para jugar con soldaditos, el resto es cuestión de imaginación.

vacila tu helado.

Google